Quiero viajar a...
Se me antoja...

Aldeny / Grecia

Como parte de la formación que Creatur da a sus asesores, fui promovida para realizar un viaje de Familiarización a Grecia a la región del Peloponeso y Grecia al Norte donde se encuentran los hermosos Monasterios de Meteora enclavados en un paraje sin igual entre peñascos y calles sinuosas que te conducen a otro planeta, mi cámara no le hizo honor a esta belleza!  en la temporada que fui, es temporada baja para los griegos, algunas de sus islas más famosas como Santorini y Mykonos están desiertas y muchos hoteles incluso, cerrados, así que la alternativa para aquellos que deseen viajar fuera de la temporada alta a la hermosa Grecia que es de finales de abril a octubre, temporada Baja es de  Noviembre  a marzo   , los precios son más asequibles si lo que desea es economizar pero claro,  esto tiene sus pros y sus contras, como por ejemplo, que le demoren su vuelo por neblina o heladas o tormentas invernales, que fue lo que me ocurrió.

Mi viaje estaba previsto para volar vía Londres por Aeroméxico, afortunadamente para los que volaban vía Madrid y París por esta Aerolínea lo hicieron sin contratiempos, sin embargo para los que viajábamos vía Londres la historia fue distinta: Vuelo cancelado por Neblina, pero como???dije yo!! La Acrópolis me espera!! No me pueden hacer eso, y sentí lo que sienten todos mis clientes cuando me hablan y me dicen Aldeny!!! Mi vuelo se demoró! Pero nunca me sentí sola en esta aventura que apenas empezaba  afortunadamente tuve 2 herramientas fuertes  para solventar esta tragedia Griega Mi equipo Creatur y mi tarjeta de Asistencia, de inmediato estas dos entidades actuaron rápido, (me pregunto, cómo le harán aquellos que compran por internet,  les darán algún tipo de asistencia y respaldo humano en ese momento o como es en internet, les contestará una máquina) y April compañía de seguros que dentro de su asistencia tiene una por vuelo demorado, el dinero que desembolsé me lo cubrió el seguro….fue una bendición, y bueno al día siguiente, Aeroméxico me protegió con Iberia y volamos por Swiss Airlines hasta Atenas, ya a la salida de haber recogido mi equipaje, me recibió una sonrisa franca y amable que me quitó al momento todo el stress de mi viaje, era el Chofer de nuestro representante en Atenas mientras yo iba rumbo a mi hotel se develaba ante mí una ciudad  con tantos años de historia coronada al fondo por la magnífica Acrópolis y el Partenón, no lo podía creer ya estaba en tierras Helénicas y no me quedaba más que disfrutar de la experiencia, la temperatura era de 10 grados con una llovizna suave a eso de las 7 de la noche!

Bueno, ya nada mas ví el Acropolis de lejitos y al día siguiente saldríamos con mi representante hacia la zona del Peloponeso dejando atrás a la ciudad de Atenas. Al día siguiente luego de un rico y nutritivo desayuno me dispuse a esperar en el lobby, la trasladista llegó súper puntual y nos trasladó con otros pasajeros para subirnos a otro autobús donde nos esperaban más compañeros de viaje, había de todas las nacionalidades, Mexicanos, Españoles, Colombianos, Argentinos,  el denominador común era que todos hablabamos Español salvo un grupito muy lindo de Brasileños que se amalgamaron al grupo estupendamente.

Quienes amarán este viaje? Los amantes de la Literatura, Filosofia y Arte Griegos, los fans de la Iliada y la Odisea, de Leónidas,  los matemáticos, los arquitectos, los escultores,  los Licenciados en derecho, agricultores, los doctores, los sanadores, los sacerdotes, los arquéologos, los historiadores, los deportistas, actores,  los amantes de la belleza, es que, realmente todos podemos amar este viaje, pues Grecia aportó tanto a la humanidad, que hemos vivido siempre con ella y aprendiendo de ella desde nuestras lecturas de primaria con las fabulas de Esopo, De Hércules, de Afrodita, de los Dioses del Olimpo, haciendo nuestros trabajos de geometría con nuestro triángulo Isóceles, o un pentágono, más adelante ya en secundaria y preparatoria, leíamos las aventuras de la iliada y la Odisea, tomábamos nuestra clase de Filosofía, quien y quien no se quebró la cabeza con el teorema de Pitágoras y la Hipotenusa y bueno rematábamos con las etimologías greco-latinas en la Universidad. Vea a su alrededor y algo encontrará que está ligado a Grecia.

Empezamos nuestro camino hacia la región del Peloponeso,  una carretera adornada de islas a lo lejos bañadas por el mar Egeo, en esta zona empezó la historia de Grecia, los primeros pobladores, Aqueos, dorios, jonios, espartanos y aquí se emplazó la primera gran cultura Europea: La cultura Micénica, entonces nos llevarán hasta este lugar, no sin antes ver una maravilla hecha por el hombre que fue capaz de partir a un país en 2: El Canal de Corinto, esta estructura arquitectónica sorprende por lo estrecho y lo profundo :es un verdadero espectáculo. Conocí el teatro de Epidauro, centro religioso y de peregrinación de la antigüedad donde pudimos ser testigos de la increíble acústica que tiene, luego la guía nos llevó al museo arqueológico de Micenas donde pudimos observar como los primeros pobladores de Atenas fueron evolucionando sus artefactos de uso común, de lo arcaico vamos viendo la evolución de sus construcciones impresionantes como su ciudad amurallada y la puerta de los Leones hasta llegar a la Tumba de Agamenón, rey de Micenas, personaje protagónico de la Iliada y la Odisea. Al caer la tarde partimos hacia la carretera que nos llevará a Olimpia, mientras vamos en el autobús mis ojos no dejaban de mirar las naranjas que contrastaban con el verde de sus hojas, una breve parada para degustar de una buena comida Griega en un restaurante pintoresco y seguimos nuestro camino hacia Olimpia. El frio se va haciendo más intenso pero esto no impide que vayamos divirtiéndonos con las ocurrencia de nuestros compañeros de viaje, al final del día llegamos a Olimpia y al día siguiente nos fuimos a conocer el Sitio arqueológica de Olimpia y su Museo, donde se encuentra el original de la escultura del Hermes de Praxiteles, impresionante trabajo hecho en mármol donde podrán apreciar la magistral obra del escultor, Olimpia  el lugar sagrado de los griegos, donde cada 4 años dejaban atrás las guerras y permitían el libre tránsito para honrar a la Diosa Hera y al Dios Zeus.

Me sorprendió el hecho de ya existían hoteles en esa época para hospedar a los más ancianos, según nos contó la guía se han encontrado resto de llaves de las habitaciones cuando hicieron las excavaciones, El gimnasio, el hipódromo, y la Palestra donde los grandes Atletas se preparaban para competir en diferentes actividades, junto al relato de nuestra guía que nos metió tanto que ya imaginaba como pudo haber sido en su época de esplendor. Fin de nuestra visita a otro lugar espectacular de la Grecia Central e iremos subiendo hacia el monte Parnaso para llegar a Delfos, una pequeña población que se ve que en época de verano debe ser preciosa, sus callecitas son estrechas y empinadas, cuando llegas al pueblo el corazón se te quiere salir pero vale la pena la caminada porque el hotel donde nos alejamos estaba cuesta arriba y desde lo alto se podía ver toda la ciudad, un frío más intenso que en los anteriores días porque ya estábamos en las montañas pero me encantó la Chimenea del hotel y el poder relajarme con mis compañeros de viaje intercambiando impresiones. Aquí podrá adquirir usted algunos souvenirs gastronómicos y para sus seres queridos, me dio la impresión que tienen buen precio.

Delfos es considerado el “ombligo del mundo” según la mitología entonces aquí después de visitar su hermoso Museo, creo que fue uno de los que más me gustaron, se ve la evolución de las que las esculturas van tomando con el paso del tiempo pasamos de figuras rígidas a las con forma y movimiento. Salimos con destino a Kalambaka, el paisaje va cambiando continuamente a medida que nuestro chofer se dirige hacia  el norte empezamos a ver nieve!!!

Ya me siento triste siento que el final de mi viaje se acerca, pero a la vez me siento emocionada de llegar hasta allá arriba, donde veo las fotos de esas maravillas ya las quiero ver en persona, y sí, el frió me hace sacar humito por la boca pero estoy muy contenta!! Hemos llegado hasta allá arriba con el Sr. Yanis, el camino es peligroso si no se conoce bien el camino, ya que es cuesta arriba y con nieve (si van como yo en invierno) y corrimos con suerte, nos permitieron pasar a uno de ellos, aquí a las mujeres nos ponen unas faldas pues no se puede permitir ver las formas femeninas) el interior una paz y una tranquilidad se siente en este recinto, hay que contemplar en silencio los murales inacabados no necesita más.

Al regreso de Atenas, pasamos por las famosas Termópilas, escenario famoso donde se dio la batalla del mismo nombre con el rey Leónidas y sus 300 hombres y que lucharon contra la invasión de los Persas.Y bueno, es momento de intercambiar teléfonos y algunas fotitos con mis compañeros de viaje, momento de regresar a Atenas y que me irán a buscar a las 3 de la mañana. Dejo el Aeropuerto con mucha nostalgia, con el deseo de regresar de nuevo en una próxima oportunidad.

Datos Personales

Datos del Viaje