Viajes Juveniles

Inicio > Documentación

Documentación

Cuando se realiza un viaje al extranjero es necesario saber qué documentos y reglamentos tenemos que cumplir para que nos den entrada al país de destino, ya que cada país tiene sus normas para controlar la migración de personas. El Instituto Nacional de Migración requiere ciertos documentos cuando un mexicano sale del país.

Si eres menor de edad y viajas por placer sólo o acompañado por un tercero necesitas:

Estos formatos deben incluir copia fotostática del pasaporte o documento de identidad y viaje de la niña, niño o adolescente; copia fotostática del pasaporte o documento de identidad de la persona que ejerce la patria potestad o la tutela; en el caso que viajen con un tercero mayor de edad copia fotostática del pasaporte o documento de identidad y viaje de éste; así como la copia del acta de nacimiento de la niña, niño, o adolescente que acredite el parentesco con quien autoriza la salida del país.

Si eres mayor de edad y viajas por placer o estudios

Pasaporte
Ten en cuenta que para viajar al extranjero es indispensable contar con un pasaporte con vigencia de 6 meses a la fecha de regreso del viaje, ya que este documento te sirve para identificarte en el extranjero, acredita tu nacionalidad y te permite salir de tu país de origen sin importar el país de destino. El trámite es personal, pero tu asesor asignado te apoyará con todos los detalles, se encargará de proveerte los requisitos, costos e incluso programar tu cita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de tu estado. Para información más detallada dirígete a la página de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores http://sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes

Visas

Un visado es un documento de inmigración que permite a un ciudadano de un país extranjero entrar a otro país durante un período de tiempo específico. Es adjuntado al pasaporte por las autoridades para señalar que éste ha sido examinado y ha sido considerado válido para ingresar o salir del país. También determina lo que se le permite hacer a una persona no inmigrante mientras se encuentra en ese país.

Algunos países exigen un visado, que puede ser de diferentes tipos en función de la nacionalidad, tipo de viaje que quieres hacer, de acuerdo al tiempo y destino que elijas, etc. Los requisitos para la visa varían dependiendo del país al cual quieras ir.

Países como los de la Unión Europea, no requieren ningún tipo de visa para programas de estudios de menos de 6 meses, solo un pasaporte vigente. Sin embargo; países como Estados Unidos y Canadá (entre muchos otros), requieren de un visado para ingresar. De acuerdo al tiempo de tu estancia, se establece qué permiso debes solicitar para tu entrada (como turista o como estudiante), y para obtenerlo, debes ir a la Embajada del País correspondiente a solicitarlo, para lo cual debes llevar ciertos papeles que acrediten tu identidad, residencia, etc. Así como el pago por el trámite. Tu asesor asignado se encargará de proporcionarte toda la información necesaria para llevar a cabo este trámite, así como de darte los requisitos, costos e incluso programar una cita en caso de ser necesaria.

Tips
Realiza tus trámites con anticipación, ya que la mayoría son lentos y debes tener en orden todos los documentos antes de viajar.