Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Experiencia de Viajeros Creatur > Julia / Cartagena Colombia

Julia / Cartagena Colombia

Cartagena, una ciudad completa, con gente muy amable, sin duda espontáneamente anfitriona y cálida, con mucha energía y que te invita a recorrerla desde el momento que llegas ya sea en un recorrido por el Fuerte de San Felipe, Monasterio de la Popa, un tour en bicicleta por Getsemaní, paseo en catamarán por la bahía acompañado de una deliciosa cena, una divertida rumba en su famosa “chiva”, y bueno… cualquiera que sea la elección para  conocer la ciudad, hay un gran paisaje garantizado.

Cuenta con diversidad en actividades para todos los gustos, y puedo asegurar que encontrará como enamorarte. Viven en una eterna celebración de su pasado esforzado, glorioso y como ciudad amurallada guarda infinidad de historia. Festejan su presente, y proyectan orgullosos  la confianza, en su futuro por supuesto.

Normalmente la identificamos como un lugar de playa, pero realmente explota toda su historia como su primera carta. Aunque es parte del Caribe, no cuenta con arena blanca a como esperamos, sin embargo eso no le hace perder la belleza en el color turquesa que denota.

La música, los ritmos y bailes forman una parte integral de la historia, de la vida y del espíritu Caribeño. Aun se podría decir que toda la ligereza, pasión del Caribe encuentra en sus ritmos, bailes coloridos y vibrantes que abundan por todos lados, su expresión más eminente y llamativa para los visitantes. Para estos visitantes sentir y bailar unos de estos ritmos sería sin duda alguna la manera más directa, intensiva y divertida para que reciban su propio sabor de la misma pasión para la vida.

Por lo anterior, si buscas algo más de fiesta puedes encontrar en diferentes lugares clases de salsa, cumbia colombiana, bachata, etc… que se puede tomar por las mañanas complementado con “irse de rumba” por la noche.

Para los amantes del café también hay recorridos en fincas y catas donde les explicarán a detalle como introducirse a este mundo de una forma básica y express.

Dependiendo el motivo de tu viaje se recomiendan 2 zonas principalmente para hospedarse: Bocagrande y Centro Histórico. Ambos bastante cerca de todos los atractivos turísticos.

Si gustas de museos te sugiero los siguientes: Museo de Arte moderno, del oro, iglesia San Pedro (incluyendo la ruta de Gabriel García Márquez, más conocido como “Gabo”).

Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Definitivamente un lugar que no puede faltar en tu lista de lugares a visitar!

 

 

Datos Personales

Datos del Viaje