Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Blog > La isla donde puedes abrazar un koala

La isla donde puedes abrazar un koala

¿Sabías que permanecen despiertos dos horas al día? Te recomendamos tres destinos par verlos en vivo y de cerca.

Los koalas no solo parecen tiernos, sino que están llenos de curiosidades. Permanecen despiertos solo dos horas al día, buscando hojas de eucalipto para alimentarse, de acuerdo con la organización WWF (wwf.panda.org). Además, tienen huellas digitales parecidas a las que tenemos los humanos.

Son endémicos de Australia y hay algunas reservas naturales donde pueden convivir con ellos. A continuación te las presentamos.

Tidbinbilla Nature Reserve
Es un parque nacional desde 1971, a 30 minutos de Canberra. Su territorio pertenece a los Alpes Australianos. Organiza recorridos guiados en un bosque de eucalipto para ir al encuentro de koalas. En su santuario es posible ver especies tan peculiares como los ornitorrincos. La reserva ofrece tours nocturnos.

Phillip Island
En la región de Victoria, esta reserva te permite observar a los koalas en su hábitat salvaje. Cuenta con un centro de conservación dedicado a ellos. Se han instalado plataformas de madera a la altura de los árboles para poder verlos más de cerca. Ofrece programas de aprendizaje sobre la especie.

Kangaroo Island
No te dejes engañar por su nombre. Este destino es ideal para encontrar no solo canguros. Incluso tienes la oportunidad de abrazar un koala, en el Kangaroo Island Wildlife Park, sitio dedicado a la vida salvaje.  La isla se localiza al sur del país.

Samantha Michelle Guzmán

Datos Personales

Datos del Viaje