Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Blog > Las increíbles Cataratas Victoria, patrimonio de la humanidad

Las increíbles Cataratas Victoria, patrimonio de la humanidad

Lo que no sabías de las Cataratas Victoria

Conocidas como el “humo que truena” son la cortina de agua ininterrumpida más larga del mundo. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad hace más de 20 años.

1. En el Parque Nacional Mosi-oa-Tunya, en la frontera de Zambia (donde pueden verse desde más cerca) y Zimbabwe (con las mejores vistas panorámicas).

2. Mosi Oa Tunya es su nombre local y significa “humo que truena”. En 1855, fueron descubiertas por el escocés David Livingstone. Él las bautizó como Cataratas Victoria, en honor a la monarca del Reino Unido.

3. El agua se precipita por una serie de desfiladeros basálticos en forma de zig zag, llamados Batokas (gargantas). Son enormes grietas rellenas de arenisca negra. Tiene un total de siete gargantas, Songwe es la principal, la que marca el ancho de la cortina de agua.

4. De febrero a mayo, las cataratas son más caudalosas. Abril registra las mejores lluvias y con ello se genera una nube de rocío que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia. El estruendo del agua puede escucharse a 40 kilómetros.

5. En temporada de sequía (septiembre-diciembre), se forma “la Piscina del Diablo”, una cavidad que permite a los turistas darse un chapuzón al borde del vacío, a 103 metros de altura. Los valientes quedan protegidos e la corriente gracias a una pared de roca natural que se levanta por debajo del agua y termina al borde de la cascada.  Otro fenómeno que se produce es el llamado moonbow, un arcoiris creado por el reflejo de la luna en el agua.

6.  Los vuelos en ultraligero son la actividad más popular, además del rafting. Desde las alturas se aprecian cañones que rodean las cataratas y elefantes e hipopótamos alimentándose en el río Zambeze. Tienen una duración de 15 y 30 minutos.

7. El Parque Nacional Hwange es el más grande de Zimbabwe y está cercano a las cataratas. su tamaño es comparable con Bélgica (14 mil 651 km cuadrados). En él habitan leones, elefantes, rinocerontes,  cebras y perros salvajes. Hay tres campamentos de lujo dentro de la zona que organizan safaris y paseos en el río. A una hora de las cataratas.

8. Tongabezi es el único hotel cercano al caudal que conduce a las cataratas. Son seis cabañas con tina de baño al aire libre y recorridos incluidos en la tarifa: paseos en canoa para ver hipopótamos, cenas en medio del río, safaris fotográficos de elefantes y tours en catamarán para observar el atardecer.

Fuente: El Universal

Datos Personales

Datos del Viaje