Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Blog > Las mejores panaderías de París

Las mejores panaderías de París

En Francia hay un dicho muy tradicional: Mauvaise brioche, mauvaise maison, el cual significa que se conoce la calidad de una panadería por su pan estilo brioche. Hoy en día una buena panadería parisina tiene que ir más allá de esos esponjosos panecillos para consagrarse en el sofisticado gusto de los habitantes (¡y turistas por igual!) de París.

He aquí un tour culinario por las panaderías más exquisitas de la ciudad.

Poilâne
8 rue du Cherche-Midi,
Paris 75006
Tel +33 (0) 1 45 48 42 59

Es una de las más famosas y destaca por la simplicidad casi monástica de sus panes: hogazas de pan blanco o de centeno para emparedados, grandes ruedas de pan rústico hechas con ingredientes básicos y sal de Guerard o pan de pasas. Con 3 sucursales en París (Torre Eiffel, St Germain de Pres y Marais) y dos en Londres (Chelsea y Belgravia) más un servicio de envío a diferentes lugares del mundo, es posible disfrutar sus productos en casa. Pero claro, en París todo sabe más rico.

Du Pain et des Idées,
34 rue Yves Toudic
París
Esta panadería establecida desde 1889 en el 10° arrondisement se enorgullece de sus tradicionales panes rellenos con exquisitas combinaciones como chocolate con pistache, albaricoque con queso Roquefort y chocolate con frambuesa. No dejes de probar sus chaussons horneados con manzanas frescas, su brioche realzado con flores de azahar, o sus croissants de té matcha.

Pierre Hermé
72 rue Bonaparte
París
Esta célebre pastelería cuenta con sucursales en Galerías Lafayette. Sus macarrones son muy famosos pero los parisinos la visitan más por su panadería fina: croissants acentuados con agua de rosas, panes alsacianos barnizados con jarabe de flor de azahar y los brioches más exquisitos de todo París. Su fama lo ha llevado a abrir sucursales en Londres, Dubai, Tokyo y Hong Kong.

Jean Millet
103 rue Saint-Dominique
París
Esta panadería estilo retro muy cerca de la Torre Eiffel es reconocida por su pan relleno de chocolate. También hay que probar sus galletas al limón, beignets de albaricoque, suculentos eclairs eclairs y crujientes orejones. Sus pasteles son una verdadera joya. Como no cuenta con sucursales en otras ciudades, probar sus productos es de rigor.

La Durée
16 rue Royale
París
Fundada en 1862, es una de las más antiguas pastelerías finas de París y nace como un salón de té tradicional. Sus macarrones en vivos colores y exóticos sabores (pimienta rosa, jengibre, menta, lavanda) atraen a miles de turistas a sus sucursales distribuidas a lo largo de París, Francia y el resto del mundo (Marruecos, Turquía, Nueva York).

Para los verdaderos amantes del buen pan, he aquí una liga para jugar un Sudoku de Pan en el website de Poilâne. ¡Se te hará agua la boca!

how to get your ex back

http://www.poilane.fr/pages/en/michemore_jeux_sudoku.php

zp8497586rq

Datos Personales

Datos del Viaje