Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Algo Exótico > Marruecos

Marruecos

Acompáñanos en un viaje a través del tiempo y las civilizaciones, a un mundo exótico de ciudades doradas, bazares multicolores, fragantes especies y palacios ricamente adornados. Aventúrate a vivir la experiencia del Sahara paseando las dunas en lomos de un dromedario y disfrutando una noche bajo las estrellas en un campamento de lujo. Descubre la hospitalidad árabe y regresa a casa inspirado y transformado

11 días y 9 noches visitando: Casablanca, Rabat, Tánger, Xaouen, Meknes, Volubiliis, Fez, Ifran, Azrou, Midelt, Erfoud, Merzouga, Gargantas del Todra, Dades, Ouarzazate, Marrakech
Salida : 17 de Marzo (Semana Santa)
Temporada: 2018

Desde €2,070 euros
Precio por persona en hab. doble

ITINERARIO

17 MAR.    MÉXICO – CASABLANCA (vía Europa)
Salida con destino algún punto de conexión en Europa (aéreo no incluido). Noche a bordo.

18 MAR. Conexión a CASABLANCA
Conexión con destino a Casablanca (aéreo no incluido). A la llegada, bienvenida por nuestro representante y traslado al hotel.

Cena de bienvenida en el restaurante Café de Rick, el mítico salón de la película “Casablanca”. Situado en una antigua mansión al lado de la medina de Casablanca, el restaurante está lleno de detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan el ambiente exótico y elegante de la película. Un pianista ameniza la cena, con música de la época. ¡Qué mejor manera de iniciar el viaje que dejándonos llevar a un mundo de fantasía!

Regreso al hotel. Alojamiento.

19 MAR.    CASABLANCA – RABAT – TANGER
Desayuno. Visita panorámica de Casablanca: su Paseo Marítimo, el barrio de Anfa y el exterior de la Gran Mezquita de Hassan II.  Salida hacia Tánger pasando por Rabat, la capital administrativa de Marruecos, donde está el Palacio Real, las oficinas gubernamentales y embajadas.

Almuerzo. Continuación hacia Tánger. Alojamiento.

20 MAR.    TANGER – TETOUAN – XAOUEN
Desayuno.

Visita de Tanger una ciudad cosmopolita pues ha sido dominada por portugueses, españoles, franceses e ingleses en el transcurso de los años. Aquí se encuentra el Estrecho de Gibraltar y la costa de Europa es visible desde el puerto, pues se encuentra a solo 58km de distancia. Además de su kasbah y medina, Tánger presume de una zona nueva donde se encuentran las mansiones de antiguos colonos europeos, el Instituto Cervantes y templos que combinan el sincretismo de tres religiones: musulmana, cristiana y hebrea.

Continuación a Tetouan, la encantadora “Ciudad Blanca“.  Su medina es una de las más fascinantes y cautivadoras de todo Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus calles arboladas y mezquitas.

Almuerzo.

Continuación a Xaouen, ciudad santa del Islam fundad en el siglo XV, fiel reflejo de su paraíso perdido. Hay que atravesar las siete puertas de la medina para descubrir la belleza de la llamada “Ciudad Azul”, una de las más lindas de Marruecos por los explosivos colores añil que adorna los muros de sus casas. Alojamiento.

21 MAR.    XAOUEN – MEKNES – FEZ
Desayuno.

Salida hacia Volubilis y Meknes. En Meknes, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, nos recibe la bellísima puerta labrada de Bab Mansour, que nos abre el camino hacia la ciudad imperial del siglo XVII. En la medina encontraremos el Mausoleo del sultán Moulay Ismailque rodeado de jardines y fuentes. Tras maravillarnos con sus palacios, cuarteles, majestuosa muralla y lbastiones junto a sus puertas monumentales, partiremos hacia las ruinas romanas de la antigua ciudad de Volubilis, fundada por los cartagineses y de cuyos monumentos destacan el Foro, la Basílica del siglo II, el Templo de Júpiter Capitolino y el Arco de Triunfo de Caracalla. Almuerzo. Continuación a Fez, fundada en el año 789 y considerada una de las “Ciudades Imperiales” del Marruecos, junto con Marrakech Mequínez y Rabat.

Alojamiento.

22 MAR.    FEZ
Desayuno. Visita histórica de la ciudad, incluyendo las puertas monumentales de Babel Boujloud y del Palacio Real, el barrio judío “Mellah”, la Medersa Bouanania, el Mausoleo de Moulay Idriss, el fascinante Mercado de las Especias, los curtidores, el zoco y la Fuente Nejarin.

La medina de Fez el-Bali, Patrimonio de la Humanidad, es uno delos mayores emplazamientos medievales que existen en la actualidad. Sus callejuelas laberínticas conforman el centro peatonal más grande del mundo.

Fez se considera el centro religioso y cultural de Marruecos. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y el Islam, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar esta inolvidable ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

23 MAR.    FEZ – IFRAN – AZROU – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA
Desayuno. Salida hacia Midelt, pasando por Ifran, pequeño pueblo en lo alto de los Montes Atlas, que semeja un típico poblado alpino suizo. Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje. Continuación hacia Azrou, importante población bereber en el valle de los Atlas Medios, famosa por sus pequeños monos salvajes y paisaje de pinos, que contrastan con el desierto marroquí. Continuación hacia Midelt, rodeado de granjas agrícolas, por lo que en su mercado es posible conseguir deliciosos productos locales como nueces, granadas, manzanas, melocotones y ciruelas, además de preciosas artesanías.

Continuación hacia Erfoud, cruzando la garganta o cañón del río Ziz.  Desde lo alto del Paso Tizin ’talghomt apreciaremos el verdor del oasis, con una impresionante cantidad de palmeras que parecen salir de una película mítica. Seguiremos nuestra ruta por el paso de, desde donde disfrutaremos de unas vistas asombrosas. Continuación hacia Merzouga para dirigirnos hacia el campamento de lujo, montado en la tradición bereber. Paseo en dromedario por las dunas para apreciar la puesta del sol. Nos acompañan los “hombres azules”, llamados así por el color brillante de sus túnicas que hacen un lindo contraste con la arenas doradas, una experiencia mágica e inolvidable. Regreso al campamento. Cena tradicional bereber.

Alojamiento en el desierto.

24 MAR.    MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – DADES – OUARZAZATE
Desayuno. Salida hacia Tinghir, parada para apreciar el gran palmeral de su oasis y continuación hacia las Gargantas del Todra, un impresionante cañón con paredes verticales de demás de 300 metros de altura. Comenzamos aquí la “Ruta de las Kasbahs”, recorrido por una serie de fantásticas fortalezas construidas en adobe rojo franqueadas por cuatro torretas. Las kasbahs constituyen un paisaje único junto a los oasis verdes que las rodean, típicamente marroquí. Continuación hacia Boumalen Dades, cuenta con formaciones rocosas espectaculares. Seguimos hacia Kella M’gouna, el famoso Valle de Rosas conocido por su fabricación artesanal de perfumes y cremas. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento

25 MAR.    OUARZAZATE – MARRAKECH
Desayuno. Salida para visitar Kasbah de Taourirt, una de las fortificaciones más impresionantes de Marruecos. Cuenta con 300 cuartos y es un verdadero laberinto de pasadizos, escalinatas y puertas selladas. Sus dueños, el clan Glaoui, controlaban las caravanas que venían del suroeste de África, y a su líder más célebre se le conoció como el Amo de los Atlas.

Continuación de la ruta hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou para la visita de la famosa kasbah, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ait Benhaddou fue uno de los escenarios de la famosa película El Gladiador. Almuerzo. Continuación a Marrakech. Alojamiento.

26 MAR.    MARRAKECH
Desayuno. Visita de la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos. Descubriremos su Medina, auténtico corazón de la ciudad, formada por un laberinto de callejuelas que sorprenden en cada esquina con su inigualable mezcla de colores y sensaciones. Con sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. Conoceremos su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios: el Minarete de la Koutoubia, el Jardín de la Menara, el Palacio de la Bahía y las Tumbas Saadianas (opcional).

Almuerzo en el restaurante del Beldi Country Club. El Beldi Country Club se encuentra en lo que fuera una antigua granja de olivos en las afueras de Marrakech. En este club de 14 hectáreas hay fragantes campos de rosas, naranjales, jardines de cactus y palmerales. El almuerzo se sirve a la sombra junto a la piscina. Continuaremos por la tarde con la visita de los socos (mercados antiguos), una farmacia típica de fascinante herbolaria local, una joyería marroquí tradicional y la visita de la Plaza de Djamaa Elfna, donde confluyen locales y turistas por igual. Regreso al hotel.

A las 21:30 horas, salida hacia el lounge-restaurante Jad Mahal, uno de los más concurridos de Marrakech. La cena incluida combina lo mejor de la cocina marroquí con la mediterránea en un ambiente fastuoso típico árabe amenizado por bailes orientales.

Regreso al hotel. Alojamiento.

27 MAR.    MARRAKECH/CASABLANCA – MÉXICO
A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca para tomar el vuelo de regreso a México vía algún aeropuerto de Europa (aéreo no incluido).

FIN DE LOS SERVICIOS

Desde €2,070 euros
Precio por persona en hab. doble

INCLUYE:

  • 8 noches en hoteles categoría 5*
  • 1 noche en el desierto en Campamento de lujo
  •  Dos alimentos diarios + 1 día en pensión completa en Marrakech entre las que destacan:
  • Cena de bienvenida en el restaurante Café de Rick (película “Casablanca”)
  • Cena típica marroquí (bereber) en el desierto
  • Cena en el restaurante Jad Mahal con show de bailes orientales
  • Almuerzo en Beldi Country Club en Marrakech
  • Visitas incluidas en Marruecos
  • Visitas de ciudad
  • Medinas Patrimonio de la Humanidad
  • Bazares típicos
  • Palacios del desierto (Kasbahs)
  • Paseo al atardecer en camello por las dunas doradas
  • Traslados en vehículo privado para el grupo
  • Tarjeta de asistencia al viajero
  • Impuestos

Conductora acompañante desde México: Sra Armenia García Gomez

NO INCLUYE:

  • Propinas
  • Gastos personales
  • Bebidas con los alimentos
  • Entradas a museos y atracciones no mencionadas
  • Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido

 

¿Qué comer?

Sugerimos probar algún platillo guisado con ras-el-hanout, un exquisito condimento que lleva más de 30 especies (canela, chile, cardamomo, comino, cúrcuma, pimentón, entre otros).

¿Qué comprar?

Textiles y caftanes bordados en azules o rojos con motivos geométricos (Fez) o con motivos de estrellas (Tetouan y Xaouen). Lámparas y objetos de latón perforado (Marrakech), joyería bereber y babuchas (zapatillas árabes) en piel de colores (Marrakech). Fragantes especies como cúrcuma, comino y canela, ¡las mejores del mundo!

HOTELES PREVISTOS O SIMILAR

CIUDAD HOTELES 5*
Casablanca Kenzi Tower Premium
Tanger Movenpick Tanger
Xaouen Ryad Lina & Spa
Fez Marriott Fes Jnane Palace Lujo
Merzouga Campa Luxury Desert Camp GL
Ouarzazate Dar Chamaa
Marrakech Jardín de la Koutoubia Lujo

 

 Precio pagadero a tipo de cambio del día. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso. Aplican restricciones. Consulte con su asesor acerca de los visados.

**CM**

Hoteles Precios Imprimir

Datos Personales

Datos del Viaje