Quiero viajar a...
Se me antoja...

Marruecos y Portugal

Acompáñanos en un viaje a través del tiempo y las civilizaciones, a un mundo exótico de ciudades doradas, bazares multicolores, fragantes especies y palacios ricamente adornados.

19 días y 18 noches visitando: Casablanca, Rabat, Tánger, Chefchaouen, Mekenes, Fez, Ouarzazate, Marrakech, Lisboa, Fátima, Oporto
Salida grupal: 26 de Octubre
Temporada: 2018

Desde €4,170 euros
Precio por persona

ITINERARIO

DIA 1. VIERNES 26 DE OCTUBRE. MÉXICO – MADRID
Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Tánger. Conexión en Madrid. Noche a bordo.

DIA 2. SÁBADO 27 DE OCTUBRE. MADRID – TÁNGER
Conexión en Madrid. A la llegada a Tánger, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde salida para la visita de ciudad: Vamos a empezar con la visita a lo largo de la Corniche, la playa central, y luego visitaremos el lado este de la ciudad.

Su guía señalará la historia de estos lugares que se le trata a una proyección de fotos y tiendas. A continuación, nos dirigimos a lo largo de la costa para conocer las cuevas de Hércules. Almuerzo libre, y después será el momento de llegar al verdadero corazón de Tánger, con un recorrido a pie de la Kasbah. Esta fortaleza del Siglo XV ha sido sacudida por una historia tumultuosa. Después, nos dirigimos al mercado de frutas y verduras para un tipo diferente de comercio. Aquí se pueden degustar todo tipo de frutas y aceitunas deliciosos, y también obtener un buen vistazo a Mendoubia, con su árbol de 800 años de antigüedad Banion. Cena de bienvenida (por definir menú). Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 3. DOMINGO 28 DE OCTUBRE. TÁNGER – CHEFCHAOUEN – TANGER
Desayuno. Salida hacia Chefchaouen para pasear y disfrutar de esta magnífica ciudad Xaouen, ciudad santa del Islam fue fundada en el siglo XV por los nazaríes granadinos y es fiel reflejo de su paraíso perdido; sueño revivido de calles tortuosas, mezquitas centenarias y murmullo de agua entre sus viejas piedras. La influencia andaluza en la ciudad azul está omnipresente en sus calles, sus casas blancas y las ventanas pintadas de azul. Almuerzo en el hotel Parador (buffet sin bebidas). Al final del día regreso al hotel en Tánger y alojamiento

DIA 4. LUNES 29 DE OCTUBRE. TANGER – ASILAH – MEKNES – FEZ
Desayuno. Salida a Fez. Luego continuación hacia Asilah, una ciudad apacible de la costa norte de Marruecos, es un destino tranquilo y bonito en la costa atlántica. Es un lugar donde refugiarse de las bulliciosas ciudades vecinas, Tánger y Tetuán, ya que Asilah cuenta con unas playas desiertas y apacibles y una atmósfera relajada. Los edificios de la ciudad tienen influencia mediterránea, sin faltar las casas blancas con esos toques de color azul en puertas y ventanas. La cantidad de cuadros que decoran muchas de estas casas pone de relieve la reputación que tiene la isla de punto de encuentro de artistas luego continuación hacia Fez. Almuerzo en restaurante local en Meknes (ensalada marroquí + tagine de ternera con verdura y postre). Alojamiento

DIA 5. MARTES 30 DE OCTUBRE. FEZ
Desayuno. Visita histórica de la ciudad, incluyendo las puertas monumentales de Bab el Boujloud y del Palacio Real, el barrio judío o “Mellah”, la Medersa Bouanania, el Mausoleo de Moulay Idriss, el mercado de las especias, los curtidores, el zoco y la Fuente Nejarin. Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequínez y Rabat.

La ciudad se divide en tres zonas, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fès el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La Medina de Fez el-Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Fez es de las inmemoriales ciudades imperiales, quizás sea uno de los símbolos más importantes de Marruecos. Cuenta con calles laberínticas y la Medina de Fez el-Bali (antiguo Fez) es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo, Almuerzo en restaurante Marroqui Riad Nejjarin. Regreso al hotel y alojamiento

DIA 6. MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE. FEZ – VOLUBILIS – RABAT – CASABLANCA
Desayuno. Día dedicado para visitar Volubilis. Rica por su historia, nos enseña a apreciar la ciudad santa de los musulmanes fundada por Moulay Idriss, los vestigios de la ciudad Romana de Volubilis y sin olvidar el prestigio histórico de Mequenis, que ha hecho de esta, la tercera ciudad imperial. Comenzamos con la visita de los graneros, las cuadras, las caballerizas nacionales, la mezquita Mulay Ismail y las puertas monumentales: Bad Mansour y Bab el Khemis. Continuaremos por la ciudad santa del Islam Mulay Idriss. Volubilis, donde se encuentran las ruinas romanas más importantes de Marruecos. Continuación hacia Casa Casablanca es una de las ciudades más grandes de África! que cuenta con un contraste con la cultura, la tradición y la modernidad, visitaremos la corniche, el boulvard d’anfa, la parte antigua y luego check in en el hotel.

Por la noche, una cena en el restaurante Café de Rick, el salón mítica del 1942 la película “Casablanca” por fin ha terminado el juego Transformado de celuloide a la madera, el vidrio y yeso gracias a la imaginación y la determinación de una mujer americana enamorada de Marruecos, Kathy Kriger. Situado en una antigua mansión de estilo patio construido contra las paredes de la antigua medina de Casablanca, el restaurante está lleno de bar -Piano detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan a la película: arcos curvos, un bar esculpido, balcones, barandas, así como dramática cuentas y la iluminación y las plantas que proyectan sombras luminosas en las paredes blancas de latón estarcido. Han-sido Detalles añadido que van más allá de la película ambientada en términos de ambiente y confort -por chimeneas, bancos y una comida privada con vistas al puerto pesquero son el escenario para el menú de Año Internacional Especializado en pescado fresco de Casablanca, verduras y frutas de fondo. Issam, un pianista de Rabat Proporciona la banda sonora de los elegantes alrededores sofisticados. Los huéspedes inmersos en el ambiente elegante llegan a sentir como si estuvieran en la película, y cada noche una nueva etapa en la vida de los personajes que son la cuota actual de café de Rick. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 7. JUEVES 01 DE NOVIEMBRE. CASABLANCA – ERRACHIDIA – ERFOUD
Desayuno. Salida para la visita de la capital económica, Casablanca, el palacio real, visitaremos el exterior de la Mezquita Hassan II (si está abierta la visitaremos por dentro), visita de la corniche, el paseo marítimo, tiempo libre para almorzar o tomar un café y luego traslado hacia el aeropuerto de Casablanca para tomar un vuelo interno desde Casablanca – Errachidia (duración de 1H10 minutos de vuelo), llegada al aeropuerto de Errachidia, recepción y traslado al hotel en Erfoud. Check in. Cena y alojamiento

DIA 8. VIERNES 02 DE NOVIEMBRE. ERFOUD – MERZOUGA
Desayuno y salida en 4X4 para ir a visitar el pueblo de Khamlia, donde tendremos la oportunidad de escuchar la música de la población con orígenes de Mali. Los antepasados de esta población fueron esclavos durante el periodo de las caravanas comerciales que unían Marruecos con el África negra. Y luego vamos un pueblo donde vamos a asistir un taller de cocina típica de la zona del sur, ocasión para tener contacto con las mujeres del sur y aprender de hacer algunos platos muy típicos de la zona bajo un ambiente muy familiar y caluroso porque le trato de la gente del sur es muy especial y luego una ceremonia de henna para las mujeres que quieren hacer una tatto de henna bajo una ambiente y baile típico de la zona. Luego seguimos hacia el campamento y posteriormente salida en dromedarios para apreciar la puesta del sol con animadores hombres azules una experiencia única e inolvidable. Regreso al campamento para cena en el desierto bajo un ambiente muy típico del Sahara y noche en medio del desierto.

DIA 9. SÁBADO 03 DE NOVIEMBRE. MERZOUGA – ERFOUD – TINGHIR – BOUMALNE – KELAA M’GOUNA – OUARZAZATE (Ait Ben Haddou)
Desayuno. Salida hacia Dades pasando por el pueblo de tinejdad, posteriormente pasaremos al pueblo de Tinghir, para apreciar el palmeral. De camino veremos la catarata, sistema antiguo de irrigación la ruta de las mil kasbahs, luego comenzamos la “Ruta de las Kasbahs”, recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo, franqueadas por cuatro torretas. Continuación hacia las Gargantas de Todra donde veremos formaciones rocosas conocidas como de los de monos, y luego continuación hacia Ouarzazate pasando por Kella M’Gouna, el famoso Valle de Rosas conocido por su fabricación artesanal de perfumes y cremas. Check in en el hotel, cena y alojamiento

DIA 10. DOMINGO 04 NOVIEMBRE. AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – MARRAKECH
Desayuno. Salida para la visita de la kasbah de Ait Benhaddou Ksar Aït Ben Haddou es una síntesis perfecta de la arquitectura de la tierra de las regiones pre-saharianas de Marruecos. Ha sido inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Fue apodado “Mont-Saint-Michel des chleuhs” durante el protectorado francés y luego visita de kasbah Taourirt en otros tiempos residencia del pacha de Marrakech y visita del estudio de cine donde se rodaron unas de las películas más famosas como “La momia”, “Gladiador” “Price of Persia y luego almuerzo en Riad Dar Chamaa en un jardín muy bonito en Ouarzazate después del almuerzo continuación hacia Marrakech cruzando el collado Tizi’n Tichka puerto de montaña situado a 2.260 metros de altitud durante el viaje realizamos varias paradas en camino, llegada a Marrakech check in y alojamiento.

DIA 11. LUNES 05 DE NOVIEMBRE. MARRAKECH
Desayuno. Salida para la visita de la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos, descubrir sus calles de la Medina, auténtico corazón de la ciudad formado por un laberinto de callejuelas que les sorprenderán en cada esquina y disfrutar de su inigualable mezcla de colores y sensaciones, con sus murallas rojas a la sombra de su milenario palmeral, Marrakech es un sortilegio suntuoso de embrujo y magia. Conoceremos su fascinante pasado a través de sus monumentos milenarios: el Minarete de la Koutoubia, el jardín de la menara, el palacio de la bahía las tumbas saadianas los zocos y una farmacia típica regreso al hotel y los jardines de majorelle antigua propiedad del diseñador Yves Saint Laurent, que cedió a la ciudad, fue concebido por el famoso pintor que le da nombre, y sorprende por la vistosidad de su casa pintada de azul añil que contrasta con la bonita vegetación de sus jardines plagados de cipreses,, buganvillas, yucas y palmeras regreso al hotel

Cena en el Restaurante Palais dar Soukkar con un show. A las 21.00 hrs salida al restaurante Palais dar Soukkar, uno de los restaurantes más de Moda en Marrakech, cocina marroquí y mediterránea y baile oriental.

Con 450 años de historia, Dar Soukkar es uno de los lugares excepcionales de Marrakech. Este establecimiento, diseñado a partir de las ruinas de una fábrica de golosinas del siglo XVI, es un lugar prestigioso y mágico. Dar Soukkar tiene muchos bares y salones para los desean, posibilidad para tomar una copa en Lounge del Restaurante con música en vivo.

DIA 12. MARTES 06 DE NOVIEMBRE. MARRAKECH
Desayuno. Este día tendremos tiempo libre para visitar El Soco para realizar sus compras. Alojamiento

DIA 13. MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE. MARRAKECH – LISBOA
Desayuno. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lisboa. Llegada al aeropuerto de Lisboa y traslado al hotel Lisboa. Traslado hasta hotel. Alojamiento.

DIA 14. JUEVES 08 DE NOVIEMBRE. LISBOA
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza Marqués de Pombal, Avenida da Liberdade, Plaza de los Restauradores, con su obelisco conmemorativo de la restauración de la independencia portuguesa, la plaza del Rossio (el corazón de la ciudad) y la Baixa Pombalina. Continuación hacia el barrio histórico de Belém, donde se sitúan la Torre de Belém, fortaleza construida en el siglo XVI y que es hoy el emblema turístico de la capital portuguesa, el Padrón de los Descubrimientos, monumento construido en 1960 en el lugar de donde partieron las carabelas de Pedro Álvares Cabral y de Vasco da Gama para sus grandes viajes de descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI. Visita a conceptuada Fábrica de los Pasteles de Belén. Por la noche, cena en una típica Casa de Fados, al sonido de la música tradicional portuguesa. Alojamiento

DIA 15. VIERNES 09 DE NOVIEMBRE. LISBOA – SINTRA – LISBOA
Desayuno. Salida para excursión a Sintra. Realice un viaje en el tiempo a la encantadora ciudad de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocida como “la ciudad más romántica” en Portugal. Visite los hermosos Palacios da Pena y Queluz. Después de un recorrido por la ciudad tiempo libre para almorzar (no incluido) y explorar sus callejuelas bordeadas de casas y tiendas de colores. Pruebe los típicos pasteles dulces llamados queijadas y los pasteles travesseiros hechos de almíbar y pasta de almendras. Regreso A Lisboa. Alojamiento.

DIA 16. SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE. LISBOA – ÓBIDOS – FÁTIMA
Después del desayuno salida hacia Óbidos. Visita a pie por las estrechas calles y pequeñas plazas, a fin de conocer esta bellísima villa, considerada uno de los mejores ejemplos de ciudadela medieval en Europa. Continuación del viaje hacia Fátima y visita al Santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Alojamiento.

DIA 17. DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE. FÁTIMA – BATALHA – COIMBRA – AVEIRO – OPORTO
Desayuno. Salida hacia Batalha. Breve parada junto al Monasterio puede el Monasterio de la Batalla, obra maestra de la arquitectura gótica portuguesa, erigida para celebrar la victoria de los portugueses en Aljubarrota en 1385. Continuación hacia Coímbra, la tercera ciudad más grande del país, situada a orillas del río Mondego; De la ciudad de seis reyes y capital de Portugal hasta 1256, además de sede de la más antigua universidad del país, fundada en 1290 por el Rey D. Dinis. Paseo panorámico en el que veremos el Río, la histórica calle de Sofía, los edificios de la Universidad, el Acueducto de San Sebastián y el Jardín Botánico. Paseo en el centro de la ciudad y visita al Monasterio de Santa Cruz, fundado por el primer rey de Portugal en 1131 y donde funcionó la primera escuela pública del país. Continuación hacia Aveiro conocida como la “Venecia de Portugal”. Breve parada en el centro para fotos. Continuación del viaje. Llegada a Porto. Alojamiento.

DIA 18. LUNES 12 DE NOVIEMBRE. OPORTO
Desayuno. Salida para visita de esta ciudad que recientemente tuvo su parte antigua tumbada como patrimonio mundial por la Unesco; a la iglesia de lapa, a la sede del S. XII y visita panorámica de la ciudad (av. De los aliados, torre de los clérigos, av. da Boavista, barrio de la foz, puente de Arrábida y puente de d. Luis) terminando en una cueva de vino de oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la “baja portuense”. Alojamiento al hotel.

DIA 19. MARTES 13 DE NOVIEMBRE. OPORTO
Salida del hotel para hacer una excursión con crucero de día completo. Regreso al hotel.

Crucero Porto/Pinhão 07:45 – Embarque no cais da Ribeira do Porto
Incluye: desayuno y almuerzo
Subida de tres Barragens (Crestuma-Lever, Carrapatelo e Bagaúste)
17:00 – llegada prevista ao Pinhão
Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 20. MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE. OPORTO – MADRID – MÉXICO
Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede seguir ocupado hasta las 10 o 12 horas, según las normas de cada hotel). Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Conexión en Madrid.

FIN DE ITINERARIO

 

Desde €4.170 euros
Precio por persona

INCLUYE:

  • Todos los traslados en servicio privado
  • Vuelo interno Lisboa – Casablanca
  • 17 noches de alojamiento en hoteles 4 y 5 estrellas
  • 1 noche en el desierto en campamento de lujo con cena
  • Desayunos diarios, 5 almuerzos y 7 cenas
  • Recorrido de ciudades en: Casablanca, Rabat, Tánger, Chefchaouen, Mekenes, Fez, Ouarzazate, Marrakech, Lisboa, Fátima, Oporto
  • Visita al Monasterio de Santa Cruz, Santuario de Fátima
  • Tarjeta de asistencia al viajero
  • Kit de viaje
  • Impuestos

ESPECIALES CREATUR

  • Cena en Rick’s Café
  • Cena en campamento de lujo
  • Cena – show en Marrakech
  • Cena show en casa de Fados
  • Visita interna a la Mezquita de Hassan II
  • Recorrido por Gargantas del Todra
  • Paseo en dromedario en las dunas de Merzouga
  • Visita a Cueva de vino en Oporto para degustación
  • Recorrido en barco de un día por el Duero
  • Excursión a Sintra

NO INCLUYE:

  • Boleto aéreo
  • Bebidas durante los alimentos.
  • Suplemento de traslados (en caso de llegar en horarios diferente al itinerario de vuelos)
  • Propinas
  • Entradas a museos y atracciones no mencionadas.
  • Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
  • Gastos personales
  • Seguro de cancelación

HOTELES PREVISTOS O SIMILAR

CIUDAD HOTELES PREVISTOS NOCHES
Tanger Grand Villa de France 2
Fez Marriott Fes Jnane Palace 2
Casablanca Kenzi Tower Premium  1
Erfoud Xaluca 4* 1
Merzouga camp Luxury Desert Camp 1
Air Ben Haddou Ksar Ighnda 1
Marrakech Jardín de la Koutoubia 3
Lisboa HF Fénix Lisboa 3
Fátima Hotel Santa Maria 1
Oporto Mercure Porto 3

 

 Precio pagadero a tipo de cambio del día. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso. Aplican restricciones. Consulte con su asesor acerca de los visados.

**CM**

Hoteles Precios Imprimir

Datos Personales

Datos del Viaje