Viajes Juveniles

México

Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el decimotercero más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes realizar Campamentos de Verano, Excursiones, Viajes de Graduación ya sea a Chiapas, Cancún, San Luis Potosí, Ciudad de México, Oaxaca, o el destino que más te guste de la República Mexicana.

México el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina. Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de las culturas mesoamericanas, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa, también es muy famoso por su gastronomía, pero más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias a lo largo de todo el país.

Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una grata sorpresa para los sentidos, la inigualable fusión de sabores en platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas es un deleite para los paladares más exigentes.

México ofrece un sinfín de posibilidades para la aventura: el contraste del desierto con el mar en Baja California, los horizontes áridos de Chihuahua y Sonora, la exuberante huasteca que comparten San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Tamaulipas; los rápidos de los ríos de Veracruz y Morelos; los cielos despejados del Estado de México e Hidalgo para una aventura aérea… Si te gusta escalar, elige los escarpados horizontes de Colima, Puebla y Morelos. Si prefieres los bosques, lánzate a Michoacán y Jalisco. Las selvas de Chiapas y Campeche te fascinarán.

San Luis Potosí: Es poco conocido, pero es un secreto glorioso para los amantes de la aventura en exteriores. Abarcando un territorio tan diverso que incluye selvas tropicales y desierto alto, marcado por cientos de majestuosas montañas, la aventura espera en cada rincón del estado. Vive tu mejor aventura en este bellísimo estado.

Querétaro: Es un estado lleno de hechos históricos nacionales y con un creciente índice de desarrollo industrial y empresarial. Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y se considera Cuna de la Independencia de México.El estado de Querétaro, cuenta con cuatro pueblos mágicos, asignados por su gran valor tanto cultural, económico, turístico e histórico, Tequisquiapan, Jalpa de Serra, Cadereyta de Montes y Bernal. Es actualmente uno de los estados con mayor crecimiento en la inversión nacional y extranjera.

Cancún: Es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo, el cual concedió el premio Lo mejor de lo mejor “a la excelencia y la gobernanza” al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún en febrero de 2007. En la actualidad es, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo, del estado de Qintana Roo. Cuenta con la más variada diversión nocturna, se agrupan en un área conocida como Party Center, en el corazón de la Zona Hotelera, donde también se encuentran la mayoría de los restaurantes y bares más famosos y concurridos de la ciudad. Cuenta con dos Centros de Convenciones internacionales; El Club de Golf Pokta Pok, que no sólo es el más antiguo sino también el más prestigiado entre los campos de golf.

Chiapas: El estado cuenta con atractivos turísticos como la zona arqueológica de Palenque y las cascadas de Agua Azul. Cuenta también con una costa que ofrece amplias playas, esteros y manglares. La zona central presenta zonas boscosas y poblados rurales que conservan las tradiciones prehispánicas, así como hermosas formaciones naturales como cañones y ríos. Al norte podemos encontrar los más importantes vestigios de la civilización Maya, y al oriente, rumbo a la frontera con Guatemala, imponentes reservas naturales selváticas. El turismo en Chiapas es una de las actividades económicas prioritarias. Las nuevas tendencias mundiales han privilegiado la naturaleza y la cultura como objetivos de descanso y recreación, lo que le ha permitido a Chiapas explotar estos dos elementos de los cuales es muy rico. Zonas arqueológicas: Palenque con su templo de las Inscripciones y el Palacio, Bonampak y sus magníficas estelas y el Cañón del Sumidero, la hermosa ciudad de San Cristóbal de las Casas, los hermosos lagos de Montebello.

Cd. de México: Es uno de los centros financieros y culturales más importantes de América y del mundo. El crecimiento de la ciudad es uno de los más veloces a nivel global. El turismo en la Ciudad de México es una actividad económica importante para la capital, colocada en primer lugar a nivel nacional en términos de llegadas de turistas nacionales y extranjeros y es el primer destino turístico para los visitantes extranjeros dentro de América Latina. El atractivo turístico que la ciudad ofrece al visitante es la fusión de la cultura y arquitectura colonial europea, la historia y legado de México-Tenochtitlan, junto a la modernidad arquitectónica de la capital, así como, colonias de mucha tradición, museos enfocados al arte y legado arqueológico, reservas ecológicas patrimoniales, recintos religiosos, sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, eventos culturales y recreativos con sede en la capital, monumentos que forman parte de la iconografía de la capital.

Oaxaca: Ofrece varias posibilidades turísticas, incluyendo sitios arqueológicos como Mitla, Lambityeco, Dainzu, Yagul o Monte Albán; y arquitectura religiosa de la época colonial. Una de las mayores atracciones son las iglesias, las cuales son abundantes pero la más sobresaliente es El Templo y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, lugar que solía ser antes un cuartel militar y que ahora ha sido remodelado convirtiéndose en un museo. El Museo de las Culturas de Oaxaca, ofrece un panorama histórico, arqueológico y etnográfico de las culturas de Oaxaca. Es importante visitar el tesoro de la Tumba. El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) cuenta con una colección permanente de obras plásticas oaxaqueñas que alternan con obras de artistas nacionales e internacionales. La Guelaguetza, es una palabra zapoteca que denota del acto de participar cooperando, es decir que es un don gratuito que no lleva consigo más obligación que la reciprocidad. Esta fiesta se trata de bailes típicos oaxaqueños que denotan la cultura de cada región, al terminar cada baile los representantes de cada lugar distribuyen su Guelaguetza que consiste en objetos típicos de cada lugar. Esta celebración se realiza los dos lunes siguientes al 16 de Julio.

Mérida: La “capital blanca” conocida por sus edificios y vestidos; además por tener los lugares turísticos más asombrosos para visitar y vivir una gran experiencia. En 2000 la ciudad fue nombrada Capital Americana de la Cultura por virtud del impulso que ha dado a las actividades culturales, siendo la primera ciudad en recibir dicha distinción que una vez más le ha sido otorgada para el año 2017. Lleno de paisajes naturales, zonas arqueológicas, museos y playas. Se localiza en el sureste de la República Mexicana y colinda con el Estado de Campeche y al oriente con el Estado de Quintana Roo. Paseo de Montejo es la avenida más importante de la ciudad de Mérida, se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso.