Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Experiencia de Viajeros Creatur > Nancy / Escandinavia

Nancy / Escandinavia

Ciudades Visitadas: Copenhague, Oslo, Geilo, Bergen, Estocolmo y Helsinky

TU PRIMERA IMPRESION DEL PAÍS.
Limpieza en la ciudad, cielo azul, casas antiguas, tranquilidad.

LA COMIDA: QUE PLATILLO/BEBIDA RECOMENDARIAS, ALGUN RESTAURANTE QUE RECOMIENDES?
En Copenhague no dejen de ir a la zona del Viejo Canal Nyhavn, es una calle con muchos restaurantes a diferentes precios, además tendrás una vista espectacular. En Bergen visitar el mercado de pescado es lo esencial y si no te gusta el pescado hay diversos menús.  Además de que en los restaurantes tienen wifi gratis.

Después de un recorrido en barco admirando los Fiordos  y  llegar al poblado de Flam con un gran apetito, podrás comer en la zona de comercios y restaurantes en la estación de tren. En Oslo,  en la zona de museos  hay restaurantes donde se puede comer con diferentes presuestos, (Noruega es caro en comidas)

SOUVENIRS: QUE COMPRAR Y DONDE.

Uno puede comprar en diferentes partes se recomienda el centro de la ciudad, donde se puede conseguir de todo desde un cd de música regional hasta ropa.

QUE LLEVAR DESDE CASA, O QUE EMPACAR EN TU MALETA.
Ropa según la temporada, yo estuve en temporada de verano, si se requiere ropa ligera  pero también alguna sweater o chamarra por que las tardes son frías. Zapatos cómodos hay que caminar mucho.  Es recomendable llegar el adaptador de luz para cargar celulares y cámaras. Crema para las manos, un labial de cacao para los labios. Llevar lo básico porque el estar cambiando de transporte es complicado con maletas grandes.

COMO ES LA GENTE? EL IDIOMA? ES DIFICIL COMUNICARSE? ES AMIGABLE?

La gente en los destinos son serviciales, amables y dispuestos ayudarte, la comunicación es en inglés encontré a algunos españoles y mexicanos trabajando en los negocios de souvenier, en los hoteles con los que uno se puede apoyar para poderse comunicar.

QUE MONUMENTO O SITIO TURISTICO TE IMPRESIONO MAS.
Travesía en Ferry por el Fiordo de Naeroy uno de los más estrechos, bello e impresionante. El recorrido en el tren de Flam. Dinamarca, Noruega y Finlandia son países ricos en paisajes, uno puede admirar Cascadas, bosques, montañas, ríos, lagos, todo lo que es naturaleza.

DEJARIAS DE VISITAR ALGO O TODO VALIO LA PENA
Todo valió la pena; hubiese querido más tiempo para poder conocer algunos sitios que me faltaron. Como museos que tienen horarios de 9 a 16 hrs o hasta las 17:00 hrs.

EN QUE CIUDAD O SITIO TURISTICO TE HUBIERA GUSTADO PERMANECER MAS TIEMPO.
Oslo (Visitar Munchmuseet , museo Folfloriko noruego, Museo de arte contemporáneo) en Estocolmo (museo Vasa)

A QUIEN LO RECOMENDARIAS (ADULTOS, PERSONAS MAYORES, VIAJE FAMILIAR, LUNA DE MIEL) Y A QUIEN NO LO RECOMENDARIAS. Se lo recomendaría a personas adultas y toda persona que le gusta de la historia, arte y naturaleza.

 

Datos Personales

Datos del Viaje