tus quince !

Convierte lo soñado en inolvidable
  • Diciembre 03

Inicio > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestros Programas de viaje de Quince años se elaboran con especial cuidado y cuentan con el respaldo de nuestra empresa y de prestigiosas organizaciones que proporcionan con calidad, seguridad y calidez los servicios en los destinos visitados.
Por la experiencia que hemos acumulado durante más de 25 años de operación, sabemos cuáles son las preguntas que los padres de familia hacen con más frecuencia al contratar un viaje de 15 años, a continuación damos las repuestas apropiadas a estas preguntas:

PREGUNTA- ¿Con cuánta anticipación se puede pagar el viaje?
R.-   Todos nuestros programas se pueden empezar a pagar desde 1, 2 o hasta 3 años antes y deben de estar cubiertos en su totalidad un mes antes de la salida. Al inscribirse con anticipación tienen la gran ventaja de participar en la promoción de Pre-Inscripciones que consta en respetarles el precio del programa del año anterior. Para respetar este precio de promoción se deberán respetar las políticas de pago de Creatur, el 50% debe de estar cubierto en Diciembre, el 70% en Marzo y el 100% un mes antes de la salida. Los días específicos de pago se les indican en el momento de la inscripción.

PREGUNTA- ¿Me pueden ayudar a tramitar el pasaporte?
R.-   
El trámite es personal, sin embargo su asesor lo apoyará realizando la cita en las fechas que usted desee (de acuerdo a disponibilidad) y proporcionándole la información de los costos y documentación requerida.
Nota:   Para todos los programas se requiere Pasaporte con vigencia de 6 meses a la fecha de regreso del viaje.

PREGUNTA- ¿Me pueden tramitar la visa Americana?
R.-   Su asesor le proporcionará la información necesaria, le ayudará a llenar el formato de solicitud para la visa y agendará la cita.  Este servicio se hace exclusivamente para nuestros quinceañeros.  La visa americana se requiere únicamente para los viajes a Estados Unidos y el trámite es personal. Para esto deberá acudir al CAS y/o Consulado o Embajada más cercana a su domicilio.

PREGUNTA- ¿Cómo se acomodan los chicos en las habitaciones?
R.-   El acomodo varía según el programa de viaje de 15 años. En los programas a Estados Unidos es en habitación cuádruple, en los Programas a Europa doble y en los programas con crucero pueden ser dobles o cuádruples. Se les da oportunidad a los participantes de elegir a su compañero(s) de cuarto siempre que esto sea posible.

PREGUNTA – ¿Quiénes cuidan a los chicos(as)?, ¿Cuántas personas los acompañan?
R.-   Los Chaperones Creatur están ampliamente capacitados para el cuidado de los jóvenes durante el viaje. Para los grupos a Orlando & Miami se asigna  3 conductores por cada autobús. Para los grupos de Orlando & Miami + Crucero asignamos un conductor por cada 10 jóvenes, además del Tour Líder del grupo. En los programas a Europa se asignan 3 conductores por autobús.

PREGUNTA – ¿Es conveniente llevar una tarjeta de débito?
R.-   Si, es obligatorio y muy importante para casos de emergencia o para enviar dinero a su hijo(a) en caso de que se quede sin dinero. Recomendamos le de a su hijo dos tarjetas como prevención, en caso de que extravíe una no se quede sin poder retirar dinero. En USA la tarjeta en dólares Visa Travel Money de Banorte, en el caso de los viajes a Europa no existe ninguna tarjeta bancaria en Euros, sin embargo, algunos de nuestros clientes han decidido utilizar la tarjeta en dólares Visa Travel Money y comentan les ha funcionado correctamente. Para mayor información favor de consultar a su asesor de viajes.

PREGUNTA  -¿Cómo distribuir el dinero que llevan para sus gastos?
R.-   Creatur recomienda un mínimo de dinero para gastos personales según cada programa. Recomendamos dividir ésta cantidad en tres partes: Efectivo, Tarjeta de Débito y Custodia Creatur. La Custodia Creatur es opcional, el dinero se deberá entregar personalmente en Caja de Creatur en la moneda del viaje. No se recibirá dinero en pesos mexicanos ni depósitos bancarios en pesos o dólares, la entrega del dinero para resguardo deberá ser en efectivo, en una sola exhibición, no se recibirán pagos diferidos.
Pedimos evite dar a su hija(o) dinero en moneda nacional ya que éste no puede ser cambiado en el extranjero.
Nota.   En el caso de los viajes a Europa recomendamos de a su hijo £50-70 libras para usarlo en la porción de Inglaterra (No aplica para Europa Chic) y 30-50 francos para la porción de suiza.

PREGUNTA  -¿Quién lleva el dinero para gastos?
R.-   Los chicos deberán manejar su dinero y su chaperón les indicará la mejor forma de distribuirlo. Así mismo Creatur apoya custodiando una parte del dinero, la cantidad está mencionada en el contrato. Si desea hacer uso de éste servicio deberá entregar el dinero en las fechas que se les indica. La conductora llevará el dinero y se lo entregará en una sola exhibición y en una  fecha específica, en la última parte del viaje, previa firma de recibido por parte de la jovencita(o). Es importante mencionar que no se recibirá dinero en el aeropuerto o después de la fecha de entrega.

PREGUNTA -¿Cómo puedo localizar a mi hija(o) durante el viaje?
R.- La forma de comunicación más recomendable es por medio del celular, ya que por las diferencias de horarios y las actividades que se realizan a diario, es difícil encontrarlos en sus habitaciones.
En el caso de Estados Unidos, se encuentran muchos sitios con zonas de WI-FI libre, sin embargo recomendamos activar el paquete de datos ya que no es caro y así asegura la comunicación constante con su hijo. En Europa, es más restringida la red. Recomendamos de ser posible activar el paquete de datos y sino llevar los datos móviles desactivados. Los hoteles donde se hospedan nuestros quinceañeros tienen wifi gratuito en el área del lobby y por las noches les damos tiempo para que se comuniquen. Además, algunos restaurantes que visitamos cuentan con el servicio.
Para los programas con Crucero se puede contratar un plan de internet abordo sin embargo es algo caro, varia entre los 13 dolares y 20 dolares por sólo un día. Cuando bajan a las islas podrían tener acceso si pagan el servicio de algún establecimiento o si logran encontrar una zona libre WI-FI.
Importante:   La frecuencia con que los quinceañeros llaman a sus casas es decisión personal, CREATUR no se hace responsable de la periodicidad de las llamadas telefónicas que las niñas(os) realicen a sus casas durante su viaje.

PREGUNTA –Si mi hija(o) se  enferma, ¿cómo lo atienden?
R.-   En caso de sentirse mal deberá informar de inmediato a su conductor, quien hará un reporte al seguro de gastos médicos, si es necesario. Si considera que es algo muy  ligero (un dolor de cabeza, gripe, etc.) se le tratará con los medicamentos que su hija (o) lleva y se estará pendiente de su  recuperación. En el Anexo A del Contrato viene una lista de padecimientos para los cuales es importante llevar medicina, le pedimos de a su hijo un botiquín que incluya estos medicamentos y una receta con las indicaciones y dosis que apliquen.

PREGUNTA – ¿Mi hija(o) va cubierto con algún seguro médico?
R.-  Todos nuestros programas incluyen un seguro de gastos médicos, para Europa la cobertura es de $30,000eur y para los programas a USA la cobertura es de $6,000usd. Estas coberturas nos han funcionado para todos nuestros viajes de 15 años, de cualquier manera si así lo desean, pueden pagar un upgrade para una mayor cobertura.  Para mayor información acerca de las coberturas adicionales o upgrade favor de contactar a su asesor de viajes.

PREGUNTA-¿Qué ropa deben llevar al viaje?
R.-  En este website vienen las listas de ropa por programa, es importante hacerles notar que entre menos ropa lleve, se organizará mejor y tendrá mayor facilidad al hacer y deshacer maletas durante el viaje. Además, normalmente compran ropa en el transcurso del viaje. Se recomienda llevar la siguiente etiqueta de ropa:

  • Casual : Para cenas y visitas. Shorts, capris, falditas, Jeans, vestidos de verano y blusas básicas
  • Casual Chic: Para shows, cenas especiales, disco y eventos VIP. Vestidos casuales, blusas/top, faldas, pantalones de vestir y/o Khakis
  • Coctel: Para noches formales o de gala. Vestidos de Cóctel, zapatos, accesorios y chales

PREGUNTA-¿Qué equipaje pueden llevar al viaje?
R.-   Una maleta de rueditas, que sea de peso ligero y no muy grande. Los cargos por exceso de equipaje aplican por pieza adicional, por peso y por volumen. Esto quiere decir que en dado caso que el equipaje pese más, su hija(o) deberá pagar a la línea aérea un cargo adicional por cada kg excedido, también se deberá pagar por exceder en el tamaño y/o el número de maletas/bolsas.
Peso y Pieza.
Para Estados Unidos se permite 1 pieza de 20kg
Para Europa se permite 1 pieza de 20kg

La información de peso y medidas del equipaje corresponde a las especificaciones que nos han indicado nuestros operadores: aerolínea, empresas transportistas y hoteles.

Volumen.   El tamaño de la maleta no debe exceder en su superficie lineal externa (largo+ancho+alto) de 1.58 metros. Las dimensiones (alto x largo x ancho) siempre son dimensiones externas e incluyen asas, ruedas, deslizadores inferiores, bolsillos laterales y cualquier otro componente externo.

Largo:  48 cm
Ancho: 32 cm
Alto:     78 cm
———————–
Total:   158 cm

Los cargos aproximados por exceso de equipaje son los siguientes:

Destino Por Peso Por Pieza Por Volumen
Estados Unidos 21-45Kg = $18 USD por c/Kg 2ª pieza = $58 USD c/u 3–4 pieza = $174 USD c/u 5–7 pieza = $232 USD c/u $140 USD
Europa 21-45Kg = $66 USD / 60 EUR 2ª pieza = $60 USD c/u 3ª pieza = $66 USD / 60 EUR c/u NA

No se recomienda documentar: electrónicos, productos perecederos, joyería, dinero, artículos frágiles, medicamentos y documentos oficiales.

Equipaje de mano. A bordo sólo se puede llevar una bolsa de mano y 1 maletín/bolsa que no pese más de 10Kg y que su superficie lineal máxima sea de (largo+ancho+alto) 1.15m.

Restricciones.   Existen regulaciones de seguridad para artículos no permitidos en su equipaje de mano: tijeras, artículos punzo-cortantes, pilas, encendedores, fósforos, líquidos flamables, o bien, cualquier otro artículo que pueda ser utilizado como arma o alguna réplica realista de éstas. Tampoco pueden transportarse a bordo líquidos, cremas, perfumes o spray.

Nota:   La información anterior puede variar, corresponde a lineamientos generales de las aerolíneas, es importante revisar las actualizaciones de acuerdo a la aerolínea que corresponda al viaje.

PREGUNTA-¿El equipaje debe llevar Candado?
R.-   El equipaje no debe llevar candado, si les ponen candado de salida en aduana se los rompen, pero si para usted es importante que desde la salida lleve candado debe comprar el que está reglamentado por la TSA (el del rombito rojo), si es ese entonces la maleta si puede llevar candado. El candado que se les pide es para que se lo pongan a su maleta diariamente cuando salen de su habitación para las actividades del viaje. Así sus cosas quedan protegidas.

PREGUNTA- ¿Qué tipo de vestimenta deben llevar para los eventos especiales que tienen durante el viaje?
R.-   Debe ser ligera, que no requiera planchado y ser de fácil cuidado.

PREGUNTA – ¿Pueden llevar cámaras de video o Laptop?
R.-   No es recomendable, ya que su uso y cuidado complicará a su hija(o) durante el viaje, además, puede extraviarla.

PREGUNTA – ¿Necesitan llevar un convertidor de corriente?
R.-   Para Estados Unidos no se necesita, en el caso de Europa es muy importante no olvidar el convertidor, ya que la entrada de corriente es diferente. En Europa la corriente es de 220 Volts por lo cual se necesita una clavija para conectar a 220V/50Hz que es el estándar europeo. Y aún así hay ciudades que manejan diferentes tipos de entradas por eso es importante llevar un convertidor universal.

PREGUNTA – ¿Puede una chica(o) quedarse en el hotel si lo desea mientras el grupo sale a una excursión?
R.-   Bajo ningún motivo se permite a alguien quedarse en el hotel, ni separarse del grupo en ningún momento.
Nota: Si existiera alguna razón de fuerza mayor se quedaría en compañía de su chaperón.

PREGUNTA – ¿Quién cuida pasaportes, visas y boletos de viaje?
R.-   El Chaperón del quinceañero se hace cargo de éstos documentos desde el aeropuerto y durante todo el viaje. Al regreso a su ciudad de origen, los chicos se hacen responsables de sus documentos en el último punto donde pasan migración.

PREGUNTA – ¿Puede mi hija(o) salir o quedarse con algún familiar o amistad que viva en el lugar que se está visitando?
R.-  Solamente previa autorización por escrito y firmada por ambos padres donde se mencione:
-Nombre de la persona
-Parentesco con el quinceañero
-Mencionar si es un residente del país que se está visitando (incluir prueba) o se encuentra allá por turismo
-Fecha, duración y lugar en que este encuentro se llevará a cabo
De no contar con esta autorización por escrito antes de salir al viaje la conductora no podrá otorgar el permiso para la visita a su familiar/amistad. Durante el periodo en que la chica(o) esté con su familiar/amistad Creatur se deslinda de toda responsabilidad sobre ellos.

PREGUNTA – ¿Mi hija(o) puede tener acceso a Bebidas Alcohólicas durante el viaje?
R.-   Todas las ciudades y países que los viajes de Creatur visitan tienen una estricta regulación de las Bebidas Alcohólicas. No se permite su venta y/o distribución a menores de edad. En la porción del Crucero van igual muy controlados ya que su tarjeta de embarque indica que son menores de edad, por lo cual no tienen acceso a Bebidas Alcohólicas. Además, de que el grupo está siempre junto y los chicos siempre están en actividades propias del viaje, por lo que es poco probable que se encuentren en situaciones en las que puedan tener acceso a éste tipo de bebidas, sin embargo, es muy importante que los padres platiquen y concienticen a sus hijos sobre este tema.  Por otro lado, los chaperones están siempre al pendiente de ellos y por las noches se hacen guardias para cuidar su seguridad y evitar este tipo de situaciones.

PREGUNTA – ¿Qué sucede si alguna niña(o) no acata las reglas de comportamiento que Creatur ha indicado para el viaje?
R.-   El conductor se comunicará con su Padre o Tutor para que éste a su vez hable con su hija(o) acerca de su comportamiento. Si el niño(a) vuelve a reincidir el conductor le llamará de nuevo a sus padres para avisarles que su hijo será regresado a México. El Padre o Tutor deberá cubrir los gastos que esto ocasione.