Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Experiencia de Viajeros Creatur > Rosaura / Capitales Imperiales

Rosaura / Capitales Imperiales

El realizar este viaje ha sido muy gratificante, porque conocí a fondo la logística de viaje, tips sobre lo que hay que hacer desde que iniciamos un viaje a este destino y además de lo que puede esperar un cliente al visitar estos lugares. Cada uno de ellos tiene un encanto particular, que deja una experiencia invaluable. Visitar sus templos, palacios, la mina y lugares con historia; además de los diversos restaurantes y gastronomía típica de los que disfruté.

Recorrer lugares con historia, vivir la vida nocturna de estos países, los centros comerciales, mercados, calles es inolvidable… ¡Muchas gracias por la oportunidad  que me brindaron!

19 DE NOVIEMBRE – Cracovia
Llegada, nos reunimos con todo el grupo y nos trasladarnos al antiguo barrio Judío, donde comimos en el Restaurante Ariel. Degustamos como entrada sopa de cebada, el como plato fuerte, pavo con papas y finalizamos con un rico postre, además nos deleitamos con la música en vivo. Este barrio judío aún conserva construcciones de la época de la segunda guerra mundial.

20 DE NOVIEMBRE
Visita a Wielizcka. Estas minas tienen diversas capillas hechas completamente de sal.  La capilla más grande dedicada a Santa Kinga y fue realizada por 3 mineros y de quienes se puede observar sus nombres en tres placas. Aquí se suelen hacer eventos como recitales, conciertos, exposiciones e incluso bodas. La ultima escultura realizada es la del papa Juan Pablo II.  Esta visita  dura aproximadamente 4 horas.

El almuerzo lo hicimos  en el restaurante Krolewska, en la zona  en donde está ubicada la mina, en la zona hay varios hoteles, comida muy rica, ensalada, sopa y pollo. Y el helado de grosella delicioso.

Rumbo a Wieliscka se puede ver un monumento dedicado a los judíos, pues en esa zona  fue en donde se cobraron la vida de miles de ellos.  Más tarde visitamos el lugar en dónde estaba la Fábrica de Oskar Schindler ahora es un museo dedicado a esas miles  personas que compró para salvarles la vida.

Llegamos a la  colina de Wawel que fue construido por el rey Casimiro. A la entrada  de la catedral se podrá ver el hueso del Dragón, que según la leyenda, bajo el monte hay una serie de cuevas asociadas en donde viva un dragón que aterrorizaba al pueblo. Conocimos la Catedral de Cracovia y el barrio antiguo. En Cracovia se maneja el zloty  aunque en la mayoría de los lujares turísticos  aceptan el euro.

21  DE NOVIEMBRE – BRATISLAVA
Por la mañana salimos a Bratislava. La moneda que aquí se usa es el euro. Normalmente siempre llueve o neva en temporada de invierno y hay zonas de sky, por lo que es recomendable traer paraguas. Un lugar muy rico para comer o cenar es  restaurante Zichi, hay unas crepas riquisimas, la cerveza cuesta alrededor de los 3 €. En el contorno de la plaza se encuentran las embajadas. Aquí podemos ver también el lugar en dónde Mozart a los 8 años de edad ofreció su primer recital junto con su hermana y donde estudió. Anteriormente este reino tenía varias puertas que los protegían de los ataques de los húngaros, ahora solo queda una puerta.

22 DE NOVIEMBRE – BUDAPEST
Hoy vamos rumbo a Budapest salimos temprano, el clima es  lluvioso y frio. A llegar, nos dirigimos al teleférico para subir a la colina y poder ver el castillo de la Ciudadela, la Iglesia de san Matías y subir al bastión de los pescadores para poder tomar unas postales hermosas del  Danubio y edificios monumentales como el parlamento.

Hotel Novotel Danube, del lado de PEST, tiene perfecto servicio, wifi, desayuno   completo y variado, las habitaciones son grandes, algunas tienen vistas hermosas al Danubio. La atención del personal  muy agradable. La cena la realizamos en barco, el recorrido nos permitió tener una preciosa vista de  la ciudad.

23 DE NOVIEMBRE – Abadia de pannonhalma
Salida a Pannonhalma este  lugar data desde el año 996, ha sido un retiro de monjes  benedictos. La abadía cuenta con una bordeja de vinos. La comida se realizó en un  restaurante muy cercano a la abadia,  probando la  tradicional  sopa de gulash.

Llegada  por la  tarde  al hotel Ananás en Viena, está ubicado a unas 10 cuadras de la avenida principal como todos los centros comerciales y tiendas cierran exactamente a las 6 pm, decidimos hacer una caminata. La cena la realizamos en Rathauskeller, un restaurante elegante y muy bonito, ubicado en una bodega del ayuntamiento de la ciudad.

24 DE NOVIEMBRE
Muy temprano iniciamos la visita  al palacio Schonbrunn mejor conocida como residencia de verano la familia imperial o bien como el  Palacio Versalles de Viena. Las habitaciones, decoradas con un estilo rococó, llaman la atención por su suntuosidad, como es el caso de los salones oficiales, o por la sencillez de las habitaciones que pertenecieron a Francisco José y la emperatriz Isabel. El recorrido tiene una duración de 2 horas aproximadamente, se pueden comprar suvenires a la  salida del palacio, además que en el patio principal se puede  disfrutar del mercado navideño.

El Prater que es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Tienen  una rueda de la fortuna, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena, Torre del Danubio es una torre de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar gran parte de Viena. Cuenta con un restaurante giratorio.

Visitamos la iglesia de St Stephen´s, Iglesia principal de Vienna. El interior de la catedral consta de tres naves y numerosos altares. Como en todo templo, antiguamente se realizaban entierros bajo sus suelos, por lo que el lugar conserva los sepulcros de varios nobles del país. Las catacumbas,  tiene lis restos de algunos reyes, en un lado su cuerpo y en urnas sus viseras,  pues era el ritual que se usaba.  ¡Es tan impresionante!

25 DE NOVIEMBRE
Salimos  a Cesky Krumlov. El restaurante Krcma tiene un parecido a una cueva con el fogón a la entrada, ¡muy original! La atención es buena y también la comida rica. Este destino es uno de los pueblos mejor conservados de la época medieval, la mayoría de las casas aún conservan  sus pinturas. Está rodeado por el rio Valta visitamos las áreas comunes del castillo. El recorrido se hace a pie, aproximadamente en dos horas.

Hotel Bellevue, para poder registrarse en este hotel, es necesario presentar el pasaporte. Es un hotel muy acogedor, como sus habitaciones, pero cuenta con wifi.  Cenamos aquí y fue muy rico. La atención del personal fue excelente. A pesar de su tamaño, es un hotel muy concurrido.

26   DE NOVIEMBRE
Salimos con destino a Praga a 2.5 horas de distancia aproximadamente. Hicimos un recorrido a pie por las puertas de la ciudad, el puente de san Carlos y el Reloj Astronómico, el reloj medieval más famoso del mundo con su desfile de los doce apóstoles. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus, la leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.

En los comercios de las ciudad no aceptan los euros, pero si en los centros comerciales y las tiendas de suvenirs. También hacen el cambio de moneda de acuerdo a conveniencia, y aunque pagues en euros te devuelven el cambio en coronas.

27 de NOVIEMBRE
Después del desayuno, salimos  al castillo de Praga, el cual es el más grande del mundo. A la llegada vimos el Cambio de guardia, que se hace cada 30 minutos.  Pudimos  entrar a la Catedral de san Vito, símbolo de Praga, el callejón de Oro, el Antiguo Palacio Real, la Basílica y Convento de San Jorge y demás atracciones en este enorme Palacio. Hicimos una breve visita de ciudad. Restaurante U Fleku, que es una cervecería, ¡en donde sin preguntar te ponen un tarro de cerveza de manufactura propia! Probamos el Goulash de carne con dumplings, ¡delicioso! De lo mejor que probé en este viaje.

Por la noche la cena se fué en Vikarka, ubicado al lado de la catedral. La comida  riquísima. Un lugar muy bonito en  el que nos tomamos la última foto de  grupo.

 

 

Datos Personales

Datos del Viaje