Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Experiencia de Viajeros Creatur > Rosaura / Salta Argentina

Rosaura / Salta Argentina

Es una provincia de las más pequeñas  de  Argentina pero muy poblada  a 2 horas de vuelo de Buenos Aires. Se dedican mayormente  a  la agricultura, comercio,  está realmente interesante  conocer  que  sus horarios de trabajo son sumamente  diferentes, ellos de 8 a 13 horas trabajan, salen de sus oficinas y ese tiempo lo ocupan para ir al sus casas a almorzar  o hacer otras actividades,  son muy deportistas y suelen salir al correr, y regresaba a cubrir un segundo  turno  de 5 al 9 de la noche.

Cuenta con diversos  parques el más grande es el 28 de julio que tiene  en su interior su autódromo,  tiene un lago artificial, hace más de treinta años en este parque estaba  el aeropuerto de Tucumán por cierto  este aeropuerto ha sido reabierto recientemente el 2 de septiembre, lo están  ampliado   Ya que al ser una  provincia  agrícola  sus productos  son de exportación,   tales  como las frutillas que ellos llaman fresas, frambuesas, cerezas, arándano; los citrus cómo el limón , la naranja, es bello lo caminar por sus  calles y estas tienen naranjos sembrados, que hacer que la ciudad De Tenga Un Aroma Especial,por ubicarse en esta zona tiene un clima   subtropical que hace que tenga facilidad en la  producción  agrícola

Su avenida principal se llama 24 de septiembre

Los atractivos de Tucumán

  • LA CASA HISTÓRICA DE LA INDEPENDENCIA que se en donde  se reunieron los congresistas para jurar  la  declaración de independencia
  • LA CATEDRAL
  • LA IGLESIA DE LA MERCED
  • LA CASA DE GOBIERNO
  • LA PLAZA
  • EL CERRO  DE SAN JAVIER en donde está el cristo redentor, en este cerró sueles  ver muchos ciclistas en el camino, en la cúpula del cerró esta el Hotel llamado Sol San Javier

SALTA

Su atractivo esta alrededor de la plaza, en  donde encontramos la iglesia de San Francisco, en donde se festeja, la virgen  del milagro. Otro atractivo es el teleférico  costo viaje redondo 200 pesos; es un mirador interesante en el que se  puede admirar la grandeza de esta ciudad, en  la cima se cuenta con un lugar para poder comer cosas como Snacks, y un atractivo es una cascada artificial que han construido.

HOTELERIA

Alejandro I4* es de los hoteles más grandes y muy bien ubicados a 3 cuadras de la plaza, Habitaciones amplias y limpias, servicio muy atento, desayuno; básico jugos,  afectando, the Leche, tres variedades  de  frutas, quesos, jamón, huevo, salchicha  tocino y pan.

Desing hotel de lujo 5* esta en dos zonas respetando lo que era la casona y la parte moderna, ubicado enfrente al Alejandro I,  cena servicio muy lento, comida muy rica.

Y muchos  más, pero estos  que menciono  están muy bien ubicados. Hay muchos lugares para comer, y los costos  van de los 200  a  350 pesos  Aproximadamente 1 empanada 20 pesos, 1 refresco 40 pesos, una  cerveza de litro 100, una ensalada  120.00, un corte 180.00, un café 35.00 un sándwich 80.00

ADAPTADOR DE LUZ importante revisar el adaptador, pues no todos los hoteles llegan al tener, así entrada que utilizamos en México.

Ruta del Vino
En Salta, el cultivo de la vid fue introducido por los Jesuitas en el siglo XVIII, principalmente en Cafayate.

Existe  un buen número de viñedos  localizados en esta zona, con una producción importante  ya que lo que buscan es  que  su  vino sea  mas  reconocido.

Vino torrontés  es el vino distintivo debido a  la cepa torrontés, es  una expresión única en suelo salteño convirtiéndose en la uva insignia de Salta y de Argentina misma.

Algunos viñedos:

Wine Resort Viñas de Cafayate, viñedo  que cuenta con  la  parte  de hospedaje, habitaciones muy cómodas, desayuno básico, restaurante es pequeño pero muy exclusivo y bonito, la comida es rica.

Bodega el Esteco,  Finca  que cuenta  con 32 habitaciones la parte  de hospedaje  se llama Patios  de Cayafate, ideal para relajarse, la mayoría de los muebles  son de los dueños originales.

Valles Calchaquíes

Es la combinación de dos destinos Cachi en el Alto Valle Calchaquí y Cafayate en la zona más baja del valle. Se realiza el mismo recorrido que el circuito a Cachi. Arribo a la hora del almuerzo. Se continúa el recorrido por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto bordeando el río Calchaquí, se conocen pueblos históricos como Seclantás, Molinos y Angastaco. Se atraviesa la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animaná y se arriba a Cafayate,

CAMINO A EL TREN DE LAS NUBES

El tour comienza en la Estación de Trenes de San Antonio de los cobres donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado.

San  Antonio de los Cobres  lugar de donde Sale el tren de las nubes es un lugar  muy  solitario, parece  desértico, ya que el viento  es  muy fuerte, debido  a  que se  encuentra a una altura de 3,375 msnm  la  distancia  de recorrido desde  Santa es aproximadamente 4 hrs. Es un pueblo  como muy  solitario  dado  que por la  altura, el viento  sopla muy fuerte  y  la temperatura baja, es  recomendable  llevar algo que le cubra  la cara  pues  hay mucha tierra en el ambiente.

El recorrido  en el tren a las nubes
El recorrido  es de una  hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Una vez que se llega  a la cima  se encuntran con vendedores de la zona que ofrecern sus artesanias

CAMINO A  SALINAS GRANDES ARGENTINA

Una vez  que se llega al pueblo de San Antonio de los cobres  se recorren  aproximadamente  4 horas más de terracería para poder  llegar a el salar mas Grande de ubicado justo  en las colindancias de Jujuy, Purmamarca y Salta. Este  ocula  el segundo puesto mundial después del salar de Uyuni en Bolivia.

PURMAMARCA

El pueblo de Purmamarca, (en lengua aimara purma significa: desierto y marca: ciudad, literalmente “ciudad del desierto” Se encuentra atravesada por la Ruta 52, a 3 km al oeste de la Ruta 9, a 65 km de San Salvador de Jujuy y a 25 km de Tilcara.

Quizás sea el más pintoresco pueblo de la quebrada de Humahuaca aunque geográficamente pertenezca a otra quebrada transversal homónima, rodeada por sierras multicolores. La ancha Quebrada de Purmamarca, semeja un gran valle frente al río Grande. Son típicos los cardones del ecosistema de los cerros y dan una característica propia a la región “FAMOSA MONTAÑA DE LOS 7 COLORES”

BUENOS AIRES

No  tuve  tiempo de conocer  la  ciudad, ya que solo fue una conexión , pero aproveche  los pocos momentos, para  recorrer al  AV  8 de julio,  muy recomendable   hospedarse  sobre la avenida, pues  esta  recorre   desde el barrio el Retiro hasta  Constitución, Llegue  hasta  San  Telmo para poder  tomar la foro de Mafalda, y recorrí  la av  Florida  en la que   están  los teatros.

Atractivos  que puedes  apreciar desde el obelisco, la casa rosada, las Galerías pacifico, que se me hicieron  súper bonitas con esas  pinturas  al interior, la avenida de los teatros, el teatro Colon, la torre monumental  que está en frente a la  plaza san Martin.

 

En Resumen,  este  viaje   que realmente es  conocer la parte  norte  de Argentina, las  quebradas y valles  representativos  para  el país  por  su rica propiedad  de minerales que ahí  se encuentran , es para aquella persona  que ya  conoce  el resto del país, pues  los  destinos  son provincias que  son muy tranquilas y  su encanto puede  ser solo su plaza.   Los trayectos   de un punto  a otro  es largo y por lo regular es dormir  en Salta y salir  a otro destino, regresar   nuevamente  a  Salta pasar  una noche  y  nuevamente  salir, la verdad  si es pesado hacerlo de esta  forma.

Se  come  rico  pues  no faltan  los  asados  y el vino.  Los  precios  pues  son razonables, el  hospedaje  es  bueno hoteles lindos y limpios.

 

 

 

Datos Personales

Datos del Viaje