Quiero viajar a...
Se me antoja...
Inicio > Semana Santa > Semana Santa en Perú

Semana Santa en Perú

8 días y 7 noches visitando: Lima, Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado, Aguas calientes
Salida: 25 de Marzo
Temporada: Semana Santa
Vigencia: 2018

Desde $2,300 dólares
Precio por persona

ITINERARIO

DIA 1. DOMINGO 25 DE MARZO. MEXICO – LIMA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México. A su llegada a Lima, una camioneta acompañada de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima.

DIA 2. LUNES 26 DE MARZO. LIMA
Desayuno. Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. Alojamiento.

DIA 3. MARTES 27 DE MARZO. LIMA
Desayuno. Será recogido de su hotel y tomará la carretera Panamericana en dirección al sur hacia Pachacamac. Situado a 30 minutos de la ciudad de Lima, este complejo arqueológico, construido en el año 200 dc, es uno de los centros religiosos preincaicos más importantes de la costa peruana. Originalmente perteneciente a la cultura Ichma (aunque erigido en su mayoría por los Wari, posteriormente dominados por los incas), el santuario está ubicado a 30 kilómetros al sur de Lima y en él se adoró al dios Pachacamac, creador del mundo. El centro religioso, que alberga varios templos en su interior, mantuvo su vigencia durante siglos hasta la llegada de los españoles, cuando finalmente empezó la debacle del imperio incaico. Una vez finalizado el recorrido regresará a su hotel. Alojamiento

DIA 4. MIERCOLES 28 DE MARZO. LIMA – CUSCO – VALLE SAGRADO
Desayuno. Una camioneta lo recogerá de su hotel a la hora establecida y será trasladado al aeropuerto. (Vuelo interno incluido). Una vez llegado al aeropuerto una camioneta lo esperará para trasladarlo a su hotel en el Valle de Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas. Un representante los asistirá en el camino y durante el check in. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 5. JUEVES 29 DE MARZO.  VALLE SAGRADO – AGUAS CALIENTES
Desayuno. Iniciará su recorrido hacia el mercado de Pisac, el que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. Se pueden encontrar textiles, tallados y réplicas de antiguas piezas inca. A continuación se dirigirá al restaurante pactado previamente para almorzar y luego visitará el Parque de Ollantaytambo con una serie de paradas en puntos de interés. El pueblo de Ollantaytambo es un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec (1438 – 1471) conquistó el pueblo, lo destruyó y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio considerado hoy como uno de los complejos arqueológicos más notables del incanato. Al finalizar su recorrido será a la estación de Ollanta para su tomar su tren hasta Aguas Calientes. El recorrido es de 1 hora 30 minutos aproximadamente. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Alojamiento

DIA 6. VIERNES 30 DE MARZO. AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – AGUAS CALIENTES
Desayuno. Traslado a la estación de bus. Un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 – 1471). Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes. 14.00 HRS. Almuerzo en Café Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde.

Cena en el hotel. Alojamiento

DIA 7. SABADO 31 DE MARZO.  AGUAS CALIENTES – CUSCO
Desayuno. Por la mañana se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta.  Una movilidad con un guía, lo recogerá de la estación de trenes de Ollantaytambo a la hora establecida y será trasladado a su hotel en la ciudad de Cusco. El guía lo asistirá en su check in. Alojamiento

DIA 8. LUNES 01 DE ABRIL. CUSCO
Desayuno. Empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como “El templo del Sol”, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 – 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (“Inti”) durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654.

Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol.

Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel. Alojamiento

DIA 9. MARTES 02 DE ABRIL. CUSCO – BOGOTA – MÉXICO
Una camioneta lo recogerá de su hotel por la madrugada y será trasladado al aeropuerto acompañado de un guía. Vuelo en conexión en Bogotá. Arribo a Ciudad de México.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES
Desde $2,300 dólares

DOBLE TRIPLE MENOS (6-10 AÑOS)
$2,315 dólares $2,300 dólares $2,080 dólares

INCLUYE:

  • Vuelo redondo desde Ciudad de México con Avianca
  • Vuelos internos
  • Traslados de llegada y salida en servicios privado
  • Noches de hospedaje en hotelería 4 estrellas
  • Desayunos diarios
  • 1 almuerzo
  • Ticket de tren Expedition Oll / Mapi / Oll
  • Visitas marcadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia al viajero
  • Kit de viaje
  • Impuestos

NO INCLUIDO:

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Resort fees
  • Bebidas en alimentos incluidos
  • Alimentación no mencionada en itinerario
  • Early check in / late check out
  • Servicio no especificado en incluye

ITINERARIO DE VUELO PREVISTOS

VUELO FECHA RUTA SALE LLEGA
AV 961 25 de Marzo 2018 México – Lima 13:57 20:47
AV 843 28 de Marzo 2018 Lima – Cuzco 14:42 16:02
AV 144 02 de Abril 2018 Cuzco – Bogota 16:47 20:15
AV 044 02 de Abril 2018 Bogota – México 22:30 03:20+1

HOTELES PREVISTOS

HOTELES PRIMERA Tipo
Lima Hotel la Hacienda Standar
Urubamba Hotel Posada del Inca Yucay Standar
Machu picchu Casa del Sol Machu Picchu Standar
Cusco Hotel Hilton Garden Inn Superior

 

NOTA IMPORTANTE

  • La tarifa de niños aplica para niños desde los 6 hasta los 10 años, APLICA EN HABITACIÓN DOBLE (irían 1 adulto + el niño) O TRIPLE (irían 2 adultos + el niño), ya que por la edad los hoteles ya no permiten que ingresen liberados en la habitación, ellos si tienen derecho a cama y asientos en los buses.
  • Niños mayores de 10 años ya pagan como adultos.
  • Niños de 0 a 2 años no pagan nada, y tampoco tienen derecho a nada.
  • Los hoteles solo permiten 1 niño por habitación.

Para poder respetar la aplicación de la tarifa de niños necesitamos nos envíen las copias de su pasaporte caso contrario tendremos que considerarlos como tarifa de adulto.

 Precio pagadero a tipo de cambio del día. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso. Aplican restricciones

DOCUMENTACIÓN:  Los pasajeros requieren contar con pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de terminación del viaje. 

**CM**

Hoteles Precios Imprimir

Datos Personales

Datos del Viaje