Viajes Juveniles

Inicio > Tips y Recomendaciones

Tips y Recomendaciones

Viajar es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, ya sea por motivos de placer o de estudios, siempre será una experiencia muy enriquecedora y divertida, pues no sólo te dejará un sinnúmero de beneficios que te ayudarán a ampliar tus horizontes en el ámbito personal, laboral y académico, sino que te hará estrechar lazos muy fuertes de amistad. Cada viaje te dejará recuerdos imborrables.

Ya que has decidido emprender esa mágica aventura, te sugerimos hacer un breve análisis, es decir, una planeación de tu viaje. Y lo primero que necesitas, es hacer un presupuesto para ver cuáles son tus recursos económicos con los que cuentas para realizar tu viaje.

Las siguientes preguntas serán claves, para ayudarte a tomar la mejor decisión:

Después de haber decidido en base a tu presupuesto a dónde vas a viajar… ¡hay que poner manos a la obra! Por lo que te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones y tips para que tu viaje sea una experiencia placentera.

Recomendaciones de viaje

Cómo se debe administrar el dinero
Te damos las siguientes recomendaciones que te serán de gran utilidad para que administres tu dinero y lo utilices de forma eficiente y así no malgastes ni un centavo.

Sugerimos que tu dinero lo dividas en dos partes: efectivo y tarjeta de débito.

Las responsabilidades que debes de tener al viajar y/o vivir solo/familia.
Ya sea que hayas decidido vivir en casa de familia o en residencia, siempre tendrás que seguir los lineamientos establecidos, pues para que tu estancia se desenvuelva de una manera exitosa, es primordial que te adaptes a su cultura y a sus costumbres, por lo tanto, debes seguir una rutina de derechos y obligaciones.

Si vives en Casa de familia te sugerimos lo siguiente:

Tu familia anfitriona también tendrá deberes contigo. Te recibirá con mucho agrado, ya que todas las familias son seleccionadas cuidadosamente de acuerdo a criterios rigurosos; te tratarán con mucho respeto, contactarán a la escuela en caso de cualquier emergencia o incidente y cumplirán con los lineamientos que la escuela les solicita.

Si vives en Residencia:

Al compartir habitación en un hotel:

Moneda en los países visitados

Detalles que se deben tomar en cuenta al llegar a un país nuevo

Prepara tu documentación
Recuerda que si eres menor de edad y viajas solo, con un familiar que no sean tus papás o con algún tutor, tendrás que realizar un trámite en el Instituto Nacional de Migración (INM) para que autoricen tu salida del país solo o con una tercera persona que será tu tutor durante tu viaje.

Tendrás 2 opciones:
Trámite SAM – Es un trámite gratuito que se llena directamente en la página de INM. Sólo deberás acceder al siguiente link para completarlo y ver toda la información relacionada.
http://www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores

Carta Custodia – Este trámite se realiza ante un Notario Público y el costo varía dependiendo de las tarifas de los mismos.

En esta carta se debe de incluir los siguientes datos: